SALUDO DEL PRESIDENTE DE LEYENDAS ESPAÑA, FERNANDO GINER

SALUDO DEL PRESIDENTE DE LEYENDAS ESPAÑA, FERNANDO GINER

Los futbolistas son la base del fútbol, sobre los que a lo largo de las generaciones se va construyendo la leyenda y épica del deporte más popular del mundo. En España, de modo mayor que en otros países, ese legado no solo se ha ido forjando a través de su trayectoria en sus clubes sino también a través de la Selección, como vertebrador y destacado embajador del fútbol español en todo el mundo. Desde su creación en 1920, más de 800 jugadores hemos tenido la oportunidad, el privilegio y el honor de poner cada uno su distinto granito de arena para ayudar a construir esa institución del fútbol español que es la Selección Española Absoluta. Desde 1990, los propios internacionales, apoyados y enamorados del fútbol como el profesor Bermejo (q.e.p.d.) sintieron la inquietud de crear una asociación que les representara, ayudara a los que lo necesitaran y pusiera en valor toda esa aportación al deporte español. También desde la perspectiva de devolver a la sociedad, a través de la colaboración a causas solidarias, todo el cariño y atención que la Selección lleva recibiendo desde hace más de un siglo.

Todos esos fines fundacionales merecían un relanzamiento, una renovada apuesta. Por encima de todo, para honrar la memoria y el esfuerzo de todos esos futbolistas y técnicos que vistieron la camiseta de España, más allá de su diferente papel y palmarés en sus clubes y con el combinado nacional.
Por eso, desde LEYENDAS ESPAÑA, la nueva marca e imagen de AEdFI, vamos a relanzar esos objetivos. Reforzando el vínculo entre los futbolistas y técnicos actuales y los del pasado, como una familia con el nexo en común de haber defendido con orgullo ese escudo. Homenajeando la memoria de los que no están y poniendo en valor los hitos y éxitos de los que fueron, son y serán parte de la historia del fútbol español. Volcándonos en el futuro, poniendo nuestra parte en favor de una sociedad más justa y solidaria, que tenga en el espíritu de la propia Selección un ejemplo de superación y elemento de unión por encima de nuestras diferencias. Mostrando en España y en el extranjero, en cuanto lo facilite la situación sanitaria, el valor de unos internacionales que han hecho de la Selección tocar el cielo como una de las mejores de todo el mundo. Trabajando, siempre en sinergia con la labor de la RFEF, para buscar un fútbol mejor. Que, como siempre ha sido, es -por encima de todo- eso, de los futbolistas. Compañeros y amigos, larga vida a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Larga vida a LEYENDAS ESPAÑA.

Fernando Giner
Presidente LEYENDAS ESPAÑA