AEDFI | La Roja y yo – Ricardo
2837
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2837,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

RICARDO

Mi mayor alegría como futbolista

En el año 2001 jugaba en Real Valladolid y habíamos arrancado muy fuerte el campeonato de Liga. Pero, cuando llegó el delegado de campo Santamaría Uzqueda y me dijo que había sido convocado para la selección, yo no le creía. Es difícil ir a La Roja cuando estás en un equipo pequeño donde la atención mediática es atenuada siempre por los grandes, pero allí estaba yo, con 30 años y la ilusión de un niño pequeño. Jugamos contra la Selección de México de Javier Aguirre, al que luego me encontraría en Osasuna y me diera posteriormente la oportunidad de trabajar con él en la aventura japonesa de entrenar a La Samurai Blue, nombre con el que conoce el equipo Nipon.

Empezó el partido, a pesar del mal estado del césped Del Nuevo Colombino recién plantado, yo estaba de los nervios. Al principio de la segunda parte Camacho me dice: “Calienta”

La posibilidad de entrar en el campo y debutar se hace real. Mi  hija Claudia, con 3 añitos, mi mujer Marta, mi suegra y mi madre se aventuraron a coger el AVE y plantarse en Huelva a ver mi debut y ¡lo vieron! Iker Casillas me dio el relevo para cumplir un sueño, que se convirtió en realidad. Un acontecimiento que nunca olvidaré, ya que es deportivamente la alegría más grande de mi carrera como futbolista.

 

Ricardo López Felipe
Internacional (2001-2002)