PROGRAMA DE AYUDAS “HOY Y MAÑANA… PERO SOBRE TODO EL DÍA DESPUÉS”

Programa de Ayudas “Hoy y mañana… pero sobre todo el día después”

 

Otro de los objetivos inherentes a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales es sensibilizar, a través de charlas formativas a los futbolistas internacionales en activo, sobre la importancia de una buena planificación económica, patrimonial y fiscal.

Por este motivo desde AEDFI queremos poner a disposición de los jugadores una herramienta informática que les ayude a estar preparados para dejar de jugar en primera línea o incluso cuando llega la hora de “colgar las botas” y hacerlo con una buena planificación económica.

 

El desconocimiento de los temas económicos suelen ser la clave del desastre. «Se calcula que alrededor del 60% de los deportistas de élite realizan alguna inversión empresarial a lo largo de su carrera profesional en la que pierden el 100% de lo invertido en ella».

 

Una rápida búsqueda en Google arroja una larga lista de ídolos inolvidables que acabaron pasando estrecheces económicas. ¿Cómo se llega aquí? “Olvidando que el fútbol se acabará algún día; pensando que con el dinero ganado se va a poder subsistir toda la vida. El dinero se acaba, sobre todo si se gestiona mal o si sale una operación de inversión mal”.

Desde la asociación somos muchos los que sabemos cómo te cambia la vida y la importancia de haber realizado una buena planificación económica. Por tanto, es importante que los deportistas se formen y tengan estudios o dispongan de herramientas tecnológicas que les ayuden a tener una buena planificación económica.

Este programa nos ofrece la oportunidad de desarrollarlo desde cero a nivel mundial y darle sentido a la formación (no deportiva) que la RFEF debe transmitir a los futbolistas que pasan por sus selecciones. En la mayoría de los casos, el dinero no se acaba por ser derrochadores, se acaba por malas inversiones, malas influencias, mala gestión…. Por ello estamos convencidos que con formación y asesoramiento es más difícil llegar a esta situación.

Se celebrarán charlas y encuentros con los futbolistas internacionales y desarrollando una herramienta informática que les haga más amena y accesible esta formación.

Si estas interesado en participar en este programa ponte en contacto con el Departamento de Formación en el siguiente email:

formacion@leyendasespana.com