AEDFI | La Roja y yo – Pier Luigi Cherubino
1644
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1644,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

PIER LUIGI CHERUBINO

Un día soñado

Hay días que sin duda quedan marcados para siempre!! Fue un 12 de Octubre de 1994. En Macedonia en partido de clasificación para la Eurocopa del 96. Ese día que sueñas desde que empiezas a jugar al fútbol pero que sabes que es muy difícil de alcanzar… Nunca olvidaré ese momento. Sin duda, no era el lugar idóneo para debutar pero sólo lo que representaba te hacia olvidarte del marco pero no del logro. Ese momento donde te das cuenta que consigues entrar en un mundo especial. Cambió mi mentalidad como futbolista y fue clave para seguir creciendo futbolista. Siempre tienes esas pequeñas dudas cuando estás cerca de entrar en una etapa decisiva en tu carrera y mi debut en la selección me sirvió para darme cuenta que podía jugar con los más grandes de nuestro fútbol.

 

Todo fue muy rápido porque la temporada anterior finalizaba mi etapa en la sub 21, y pocos meses después tuve la fortuna de cumplir mi sueño como futbolista y poder jugar junto a jugadores de la talla de Luis Enrique, Guardiola, Hierro, Cañizares…

 

Un orgullo para mí como futbolista y como persona, y una inmensa alegría volver a colocar el nombre de un futbolista tinerfeño y canario en lo más alto del fútbol español. Hoy día, cuando reflexiono ya retirado, valoro, incluso más, lo que pude conseguir, y me siento realmente agradecido a Javier Clemente y a la Federación Española de Fútbol , por haberme dado la oportunidad de pertenecer a la historia de la Selección Española. Ahora, cuando tienes la suerte de jugar con las Leyendas de la Selección de AEdFI consigo entender la importancia de lo que representamos entre todos.

 

Pier Luigi Cherubino Loggi

Internacional (1994)