AEDFI | La Roja y yo – Ángel «Pichi» Alonso
2874
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2874,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

ÁNGEL «PICHI» ALONSO

La piel de gallina

Lógicamente recuerdo con mucha nostalgia y ,todavía, con la ilusión de ponerse la piel de gallina, el momento tan curioso que viví, cuando me enteré que había sido convocado para un partido de la selección Española.

Fijaros cómo han cambiado las cosas. Estamos hablando de 1978, para ponernos en situación. Comía en mi casa con mi mujer y mi hermano que había venido a visitarme a Zaragoza, viendo la televisión, más concretamente el Telediario y los deportes, cuando dan la lista de convocados por Kubala.

Cual sería mi sorpresa al escuchar ……»y Alonso del Real Zaragoza» – como último nombre de los seleccionados. No tenía ni la menor idea, ningún rumor, ninguna notificación del club, nada de nada. Imaginaros mi cara de asombro. Llegué a pensar que era una inocentada, pero no, por suerte no era el día de los Inocentes. Era mi primera temporada en el Real Zaragoza y estábamos en Segunda división. Pocos pueden decir que jugando en Segunda fueron a la selección- en esa época Quini , Gordillo y pocos más.

Es, además, cuando más ilusión tienes como futbolista para triunfar. Son tus inicios, juegas con gente que eran tus ídolos y de los que coleccionabas sus cromos –Asensi, Villar, Del Bosque,….- Debuté en Italia con varios jóvenes que PROMETÍAN : Zamora, Gordillo, Satrustegui, Alexanco, Canito,…..Paolo Rossi nos amargó mi debut con su gol, pero la alegría de debutar con la selección, estaba muy por encima de encajar un gol del crack italiano.

Son esos los grandes recuerdos que nos llevamos, y con el paso del tiempo nos damos cuenta de lo afortunados y privilegiados que hemos sido, aspecto al que no le damos ninguna importancia, en el momento de vivirlo.

Angel ‘Pichi’ Alonso

Internacional (1978-80)

Dorsal de Leyenda 441