LAS LEYENDAS POR LA INCLUSIÓN

Las Leyendas por la inclusión

 

La importancia del fútbol como medio de inclusión social es indiscutible. El deporte es una herramienta positiva para evitar la exclusión social que está aumentando cada día tras la crisis del COVID.

Por ello, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales no se puede quedar al margen de esta realidad y tras valorar la situación con nuestros asociados, queremos poner a disposición de la sociedad española y sobre todo de los niños que se encuentran en situaciones de exclusión social, todo nuestro conocimiento, siendo conscientes de la importancia del fútbol como una de las mejores herramientas para evitar la exclusión social.

A través de la práctica deportiva, desde la Asociación Española de Futbolistas Internacionales queremos ayudar a través de este proyecto a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. La importancia del fútbol y sus valores estamos convencidos que podrá ofrecerles una vida mejor.  La mayoría de nuestros asociados tienen grandes experiencias personales de lucha, de entrega, pero sobre todo de superación, quien mejor que nosotros para desarrollar un proyecto como este.

El deporte se convierte en un vehículo transmisor de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia o el compromiso. Permite que cada individuo alcance una autonomía y cree su propia identidad, tanto individual como colectiva.

Practicando deporte se pueden establecer relaciones y estrechar vínculos entre diferentes personas, fomentando la cohesión social y promoviendo la tolerancia y la no discriminación

 

Beneficiarios del Programa

Este proyecto va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 17 años. Estos menores recibirán sesiones sobre la disciplina de fútbol contando con nuestro equipo de leyendas y se contará con alguna sesión magistral con jugadores de la selección absoluta o la Sub 21. Nuestro planteamiento es que se puedan beneficiar niños y niñas que pertenezcan a familias en situación de riesgo de exclusión social en coordinación con los servicios sociales de cada Comunidad Autónoma y la Red territorial de la bajo la más estricta confidencialidad.

 

Si deseas obtener más información de este programa ponte en contacto con nuestro Departamento de RSC en el siguiente email:

futbolinclusivo@leyendasespana.com