AEDFI | La Roja y yo
1536
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1536,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

SALVA BALLESTA

Mi mayor orgullo deportivo

Jugar en la Selección Española absoluta es el mayor orgullo que tengo de toda mi carrera deportiva. No comparable con ninguna otra circunstancia. Jugar con la Selección Española significa que, además de haber sido elegidos por los seleccionadores españoles como parte de los mejores jugadores de España, estás representando en la faceta de futbolista..

FERNANDO GINER

Mi Debut con la selección

Un objetivo, una ilusión, un sueño, un premio al trabajo. Todo ello paso por mi cabeza en el debut con la Selección Española. Fue un 17 de Abril de 1991 en la Ciudad de Cáceres partido amistoso España-Rumania. No jugué de inicio pero salí en la segunda parte, fue una sensación irrepetible.

JUAN SEÑOR

Mi roja experiencia

Como jugador profesional en el Zaragoza y fastidiado por la decepción de ver a España eliminada en la fase de clasificación del Mundial de 1982 en nuestro país, no imaginaba ni por un momento que en la siguiente convocatoria para jugar con la selección absoluta iba a ser llamado para compartir vestuario con los Arconada, Maceda, Camacho, Víctor Muñoz, Santillana…

DANI GARCÍA

Un equipo llamado Selección

Mi relación con la roja ha ido siempre unido a mi formación personal y profesional. Desde la Sub 15 con Europeo, la Sub 17 con final del Mundial, la Sub 19, y Sub 21, la Olímpica y la Absoluta. Jamás pude soñar ese recorrido y, por suerte y por trabajo, puedo decir que lo logré.

LANDÁBURU

Un fantástico regalo

Cuando era niño, y le daba mis primeras patadas al balón, lo dejamos en pelota, soñaba con llegar a jugar en el equipo de mi pueblo, el C.D. Guardo. Después, cuando me fui a estudiar interno a Valladolid, me dormía pensando en el siguiente partido “con camisetas” y llegar a jugar en el equipo juvenil del colegio. Cuando a los diecisiete años debuté en segunda división con el Real Valladolid tuve la impresión de haber alcanzado un sueño que ni había tenido…

PIER LUIGI CHERUBINO

El día soñado

Hay días que sin duda quedan marcados para siempre!! Fue un 12 de Octubre de 1994. En Macedonia en partido de clasificación para la Eurocopa del 96. Ese día que sueñas desde que empiezas a jugar al fútbol pero que sabes que es muy difícil de alcanzar… Nunca olvidaré ese momento.

LOBO CARRASCO

La ilusión de seguir juntos

En un domingo cualquiera del año 1977 se produjo uno de los momentos más importantes de mi carrera futbolística : la Real Federación Española de Fútbol, categoría juvenil, le envió un telegrama al F.C. Barcelona convocándome para jugar a las órdenes de mi buen y añorado amigo Chus Pereda. ¡Qué felicidad!

JUAN CARLOS PEDRAZA

Uno de los momentazos de mi vida

El representar a tu país, aunque sea en un partido de chapas (los chicos de ahora dirán, eso que es?), para cualquier chaval de aquella época, os aseguro que hubiésemos pagado por ponernos esa camiseta y escuchar el himno de España pisando el verde del estadio, en este caso La Rosaleda de Málaga, al lado de los Arconada, Camacho, Gordillo, Santillana, Marcos, Gerardo y los debutantes Juan José, Bonet, Señor, Roberto y un servidor…

OLI

Asturianos por España

¿Dónde está el universitario? Así me recibió Javi Clemente por los pasillos del hotel en mi estreno como Internacional. Tocaba viajar a Eslovaquia para certificar la clasificación al Mundial de Francia ´98, y se logró. Se ganó 1-2 con ese gol de Guillermo Amor con el pecho. Un tal Oli entró por Kiko

QUIQUE ESTEBARANZ

Más que un sueño

Recuerdo el programa deportivo por excelencia de la tele, en blanco y negro, al que teníamos acceso en nuestra niñez. Domingo tras domingo, embutido en el sofá para verlo, acompañado de su perenne banda sonora que aún perdura… Qué fácil era soñar, ser futbolista, tan imposible como ilusionante…

MARCELINO ELENA

¡Ya estoy aquí!

Orgullo. Yo creo que esa es la palabra que mejor define el sentimiento que tuve cuando tuve la ocasión de debutar con la selección española de fútbol.

Mi trayectoria deportiva no había sido un camino fácil sino más bien abrupto y con altibajos. Sin embargo, el momento que vivía en mi club y la ayuda de mis compañeros y mi entrenador en el Mallorca y también, cómo no, de todos los que me había encontrado previamente en mi vida, me habían llevado a ser convocado a los 27 años por primera vez para una selección, ya fuese regional o nacional. Los caminos del fútbol son infinitos.

JULEN GUERRERO 

Experiencias que nunca olvidaré

El representar a tu país, aunque sea en un partido de chapas (los chicos de ahora dirán, eso que es?), para cualquier chaval de aquella época, os aseguro que hubiésemos pagado por ponernos esa camiseta y escuchar el himno de España pisando el verde del estadio, en este caso La Rosaleda de Málaga, al lado de los Arconada, Camacho, Gordillo, Santillana, Marcos, Gerardo y los debutantes Juan José, Bonet, Señor, Roberto y un servidor…

JUAN MANUEL ASENSI

Representar a tu país con la selección española, lo más!! 

Con la Selección absoluta llegué por primera vez en 1969 ante Bélgica ,perdimos (2-1) , aquí tuve mi primer gol en representación de España. Once años después, me despedí de la Selección Española de Fútbol en el Europeo de Italia , ante el mismo rival , Bélgica y con el mismo amargo resultado (2-1) .

Pero ,años antes de mi debut con la absoluta ya había tenido mis primeras experiencias como jugador de la Selección Española en las categorías de juvenil , amateur, sub-21, sub-23 y Olímpico.

KOKE CONTRERAS 

La colonia que cambió mi vida

Ya tenía mi pastel diario de celebración al poder dedicarme por completo a lo que siempre soñé y a lo único que quería hacer: fútbol. Ser profesional de este deporte es un ‘señor pastel’. No pensaba que podría mejorar esa situación, y me dedicaba a saborear cada pedazo al máximo. Ya había jugado dos partidos con la sub-21. La absoluta por entonces estaba complicada, o eso creía. Pero un 5 de septiembre del año 98, alguien añadió, no sólo una hermosa guinda, sino además todo un piso a aquella maravillosa tarta con mi sabor favorito: la absoluta.

RICARDO

Mi mayor alegría como futbolista

En el año 2001 jugaba en Real Valladolid y habíamos arrancado muy fuerte el campeonato de Liga. Pero, cuando llegó el delegado de campo Santamaría Uzqueda y me dijo que había sido convocado para la selección, yo no le creía. Es difícil ir a La Roja cuando estás en un equipo pequeño donde la atención mediática es atenuada siempre por los grandes, pero allí estaba yo, con 30 años y la ilusión de un niño pequeño. Jugamos contra la Selección de México de Javier Aguirre, al que luego me encontraría en Osasuna y me diera posteriormente la oportunidad de trabajar con él en la aventura japonesa de entrenar a La Samurai Blue, nombre con el que conoce el equipo Nipon.

ezquerro

EZQUERRO

Mi señor pastel

Noche en el aeropuerto de Málaga, Koke esperando a su hermano que llegaba a pasar unos días de vacaciones: Riiing-teléfono- diga? “Koke tienes que estar a 8am en Jerez para incorporarte a la concentración España porque a Cañizares se le cayo un bote de colonia y le rompió un tendón del pie y Camacho quiere que le sustituyas”… Si no es porque la persona que me lo comunicó era del club y sin perfil bromista, le hubiera mandado lejos pensando que me vacilaba.

ARANZUBÍA

Gracias a todos mis compañeros

Como no podía ser de otra manera, recuerdo mi debut con mucho cariño, llegar a ser internacional absoluto es algo con lo que soñaba de niño. Considero que es la máxima aspiración que puede tener un futbolista, y llegar a poder conseguirlo me llenó de orgullo.

Ya con 14 años jugué mi primer partido internacional con la Sub-15, y fui pasando por todas las categorías, guardando especial recuerdo del Mundial Sub20 de Nigeria, en el que fuimos campeones, y las olimpiadas de Sidney en las que conseguimos la medalla de plata.

La verdad es que el debut me pilló un poco por sorpresa, fui convocado para la Eurocopa de Portugal en 2004, durante la temporada, más o menos, imaginaba que podría ser convocado, pero al ser el tercer portero, junto a Casillas y Cañizares, sabia cual sería mi papel. La sorpresa fue cuando en el último partido, antes de viajar para Portugal, el míster decidió q los porteros jugáramos 30 minutos cada uno. Eso permitió que a día de hoy pueda decir orgulloso q soy Internacional.

 

img-laroja-amavisca

AMAVISCA

¡Voy a representar a España!

Todavía me acuerdo de aquel día en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Era mi primera temporada allí y había tenido que pelear mucho para poder quedarme. A la salida de un entrenamiento, en teoría uno más, veo que vienen corriendo todos los periodistas a darme la enhorabuena. Pensé que me estaban haciendo una novatada porque no tenía ni idea de que hubiera convocatoria de la selección.

VICTOR SÁNCHEZ

Sueños cumplidos

Jugar con su Selección Nacional es, sencillamente, lo mas grande que le puede pasar a un deportista. Sentir el reconocimiento a tu trabajo y a la vez asumir la responsibilidad de formar parte del grupo de elegidos para representar a tu País.

De niños soñamos con metas altas: ser futbolistas; jugar en el equipo de nuestros “colores”; pertenecer a un “gran club”; conquistar títulos; y por supuesto, soñamos con jugar en la Selección, el Equipo mas Grande, poder vivir el momento único de escuchar el Himno de nuestro País previo a la disputa de cada partido internacional.

GÁRATE

Debut con la Selección Española 1-10-1967

Han pasado 48 años, 3 meses y unos cuantos días desde aquel día imborrable para mí. Apenas llevaba 15 meses militando en mi equipo, ‘El Aleti’, cuando Domingo Balmanya, seleccionador nacional, me convocó para el partido que España jugaba contra Checoslovaquia.

JUANITO

El camino no fue fácil, pero… ¿a caso fue fácil para los demás?

El 21 de agosto del 2002 debuté con la selección española, en el homenaje a una leyenda del fútbol como Puskas. Fue en Hungría, concretamente en Budapest. Primer partido de la era Iñaqui Sáez, después del Mundial de Corea y Japón, y como yo, también lo hicieron Carlos Marchena, García Calvo, Raúl bravo y Orbaiz.

ÁNGEL “PICHI” ALONSO

La piel de gallina

Lógicamente recuerdo con mucha nostalgia y ,todavía, con la ilusión de ponerse la piel de gallina, el momento tan curioso que viví, cuando me enteré que había sido convocado para un partido de la selección Española.

JOSÉ IGNACIO

Estar en la Selección es lo máximo

Estaba comiendo un día en Zaragoza y ya sabía que había estado el Seleccionador Camacho viendo al equipo pero yo pensaba que iba a ver a cualquiera y no a mí. Y en esa comida me llama un periodista y me dice q me ha llamado la selección: Yo alucinaba en colores, no entendía nada.

img-laroja-botubot

BOTUBOT

Añoranza

Recuerdo con mucha añoranza mi paso por la Selección Española y tengo que decir que fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera futbolística. Sobran las palabras para definirlo.

DONATO

Orgullo español

Una de las mejores experiencias y más Bonita que viví en mi vida como Futbolista y Persona, fue en El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: España 3 x 0 Dinamarca. Ganamos y, personalmente, hice un Gran Partido, marcando uno de los goles que considero de los más importantes en mi carrera Profesional.

ALKIZA EN SU PRIMER PARTIDO CON SELECCON DE ESPAÑA ESPAÑOLA QUE GANO A RUSIA EN PARTIDO AMISTOSO CELEBRADO EN EL CAMPO DE LOS  CARMENES GRANADA POR UNO A CERO EN EL PRIMER PARTIDO DE JOSE ANTONIO CAMACHO COMO SELECCIONADOR NACIONAL

JUAN SÁNCHEZ

¡Qué pasada!

Uno cuando empieza a jugar a esto del Futbol de niño con 7 años como hice yo no piensa en lo que será su vida futbolística, solo quiere hacer deporte y disfrutar…

ÓSCAR TÉLLEZ

Lo más de lo más

Debuté en el Estadio ‘El Arcangel’ de Córdoba el 25 de abril del 2001: España 1- Japón 0. Jamás olvidaré ese día. La sensación que tuve no es comparable con nada. Fue un sueño hecho realidad. Estuve en una nube desde que vi mi nombre en la convocatoria hasta que debuté.

img-laroja-camarasa

CAMARASA

La ilusión y el sueño de cualquier futbolista

La ilusión y sueño de cualquier futbolista ¡Gracias, gracias y gracias! En Alicante, el día 8 de Septiembre de 1993, frente a Chile, ocurrió lo que ni en sueños me había llegado a pasar, el poder ponerme la camiseta de mi país y poder disputar un partido con los mejores futbolistas del Mundo.

DE PEDRO

No cambiaría ni un minuto

Jugué doce partidos con la Selección Absoluta y no cambiaría ni un minuto de uno de ellos por nada del mundo. Me sentí, me siento y me sentiré muy orgulloso de haber representado a mi país. Debuté en 1998, un 23 de Septiembre en Los Cármenes (Granada) en un partido amistoso antes Rusia.