La Selección Española de Leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y las Leyendas del Málaga CF jugarán un partido en Fuengirola en homenaje a Juan Gómez “Juanito”, en el 25 Aniversario de su fallecimiento

La Selección Española de Leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y las Leyendas del Málaga CF jugarán un partido en Fuengirola en homenaje a Juan Gómez “Juanito”, en el 25 Aniversario de su fallecimiento

La Selección Española de Leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y las Leyendas del Málaga CF jugarán un partido en Fuengirola en homenaje a Juan Gómez “Juanito”, en el 25 Aniversario de su fallecimiento .

Tendrá lugar el 11 de noviembre a las 11:30 horas en el Estadio Jesús Gámez del complejo Elola

Las entradas para este partido homenaje tendrán un precio simbólico de seis euros y la recaudación irá destinada a fines benéficos. Ya se pueden adquirir en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en la concejalía de Deportes (Elola) y en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar hoy el encuentro junto a Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes; Julen Guerrero, representante de los veteranos de la Selección Española; Dely Valdés y Ernesto Terrón, en representación de los veteranos del Málaga CF; y Fernando Giner, representante de la Federación Española de Fútbol. “Este partido es un más que merecido homenaje a nuestro futbolista más internacional y a nuestro fuengiroleño más ilustre como es Juan Gómez Juanito”, ha señalado Ana Mula, que ha querido “animar a todos los fuengiroleños a acompañarnos el día 11 de noviembre a este magnífico encuentro, que será todo un duelo de titanes y que además tiene un precio muy módico que se destinará a fines benéficos”.

Así, el sábado día 11 de noviembre a las 11:30 horas, tendrá lugar en el estadio Elola un partido de fútbol entre la Selección Española de Veteranos y un equipo de ex jugadores del Málaga CF. Este partido se realiza coincidiendo con el encuentro internacional amistoso que disputarán en La Rosaleda de Málaga las selecciones de España y Costa Rica. Cabe señalar que durante las conversaciones para la organización de este partido de la Selección Española en Málaga, la Diputación Provincial puso sobre la mesa la posibilidad de homenajear a Juanito en su 25 aniversario. Dicha propuesta fue valorada positivamente desde el principio por la Federación Española, que se la trasladó a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDEFI). En este sentido, Cristóbal Ortega ha destacado que “desde la Diputación Provincial de Málaga estamos encantados de poder traer a Fuengirola este partido de leyendas del fútbol español contra los veteranos del Málaga Club de Fútbol y qué mejor lugar que Fuengirola, donde nació nuestro compañero Juanito, el malagueño más internacional, futbolísticamente hablando”.

Por su parte, Julen Guerrero, como representante de los veteranos de la selección española, ha señalado que “los ex jugadores estamos siempre deseando que se organicen partidos como éste, por disfrutar jugando al fútbol y por ayudar a la asociación, porque siempre intentamos recaudar algo de dinero para ayudar a compañeros que están necesitados, por eso tenemos que agradecer por dejarnos venir a Fuengirola a participar”.

Fernando Giner, en noimbre de la Federación Española de Fútbol y como presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, se ha expresado en la misma línea que Julen Guerrero, señalando que “para nosotros es importante siempre participar en este tipo de partidos y más por el motivo por el cual se hace éste, porque hace 25 años muchos lloramos por la pérdida de un compañero que falleció, que era un emblema del fútbol español y que tanto en la Selección Española como en el Real Madrid sigue persistiendo en el ambiente y es imposible no recordarlo, por eso queremos que el día del partido sea una fiesta para todos”.

Sobre los ex futbolistas que tomarán parte en este partido de leyendas representando a la Selección Española, Fernando Giner ha adelantado que estarán dos jugadores del Málaga Club de Fútbol que jugarán un tiempo con cada equipo, se trata del guardameta Koke Contreras y del delantero Enrique Catanha. El resto de los jugadores que vendrán a Fuengirola son los siguientes: Carlos Marchena, Juan Carlos Ablanedo, Marcos Senna, Iván Campo, Joan Capdevila, José Emilio Amavisca, José Mari Romero, Juan Sánchez, Juanfran García, Rubén de la Red y el propio Fernando Giner. Además, como entrenador estará Javier Clemente.

Por su parte, en nombre del Málaga CF han estado presentes en la rueda de prensa Ernesto Terrón y Dely Valdés, el primero de ellos compartió vestuario con Juanito y ha explicado que “para mi particularmente es un orgullo estar aquí para homenajear a un compañero que falleció hace 25 años y que es recordado por todo el mundo, porque lo más importante de Juan era su corazón, una persona que se prestaba a ayudar a cualquiera”. Por otra parte, sobre los futbolistas del Málaga que participarán en este partido homenaje, han adelantado que estarán presentes futbolistas de la talla de Fernando, Manolo Gaspar, Valcarce, Nacho, Josemi, Dely, Gerardo, Movilla, Roteta y Raúl Iznata, además de los ya citados Catanha y Contreras. Para concluir, Dely Valdés ha señalado que “para mí es un gran honor poder estar hoy aquí y participar el día 11 en ese partido homenaje a un gran futbolista al que todo el mundo recuerda como una gran persona”.

25 años sin Juanito
Cabe recordar que el pasado día 2 de abril se cumplieron 25 años desde que nos dejó Juanito. En este tiempo Fuengirola ha venido recordando su figura a través del Memorial que lleva su nombre y que cada año el Ayuntamiento organiza en estrecha colaboración con la Peña Juanito.

Juanito es mucho más que un deportista fuengiroleño, es todo un símbolo de la ciudad, un ejemplo a seguir, por lo que cada año se recuerda su extensa trayectoria con multitud de actos. De hecho, en Fuengirola tiene un pabellón deportivo, una avenida y una escuela de fútbol con su nombre. Incluso hay un busto en su recuerdo en el Paseo Marítimo.

Pero este año se ha puesto un énfasis muy especial por lo que se preparó un completo calendario de actividades para recordar su figura que contó con varias charlas y coloquios, partidos de fútbol base y de aficionados, actos religiosos y un partido homenaje que contó con los equipos de veteranos del Real Madrid, del Málaga y del Fuengirola. Como plato fuerte hubo una exposición en el Museo de la Ciudad organizada por la Fundación Real Madrid. Y ahora llega la guinda a este aniversario con el partido homenaje que disputará la Selección Española de Veterano el 11 de noviembre en Fuengirola.

Biografía de Juanito
Juan Gómez “Juanito” comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su tierra: Fuengirola. Siendo un adolescente se traslada a la capital de España para jugar en el Atlético de Madrid. Una lesión durante un amistoso le llevó al Burgos. Este cambio de aires provocó el resurgimiento de Juanito, traducido en el debut con la selección española y el posterior fichaje por el Real Madrid.

En Chamartín vivió su madurez profesional; llegaron los títulos, la fama y el reconocimiento. Tras diez años defendiendo la camiseta merengue, volvió a su tierra natal, Málaga, para dar sus últimas tardes de gloria en La Rosaleda.

Dentro de su periplo con “La Roja”, destacar principalmente los enfrentamientos con la antigua Yugoslavia; su debut en Sevilla, el botellazo en Belgrado (le tiraron una botella) la tarde de la clasificación para Argentina ’78 y el penalti salvador de la primera fase de nuestro Mundial ’82. Juanito falleció en 1992 en un terrible accidente de tráfico.

Tags:
,