AEDFI | La Roja y yo – Koke Contreras
2829
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2829,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

KOKE CONTRERAS

La colonia que cambió mi vida

Noche en el aeropuerto de Málaga, Koke esperando a su hermano que llegaba a pasar unos días de vacaciones: Riiing-teléfono- diga? «Koke tienes que estar a 8am en Jerez para incorporarte a la concentración España porque a Cañizares se le cayo un bote de colonia y le rompió un tendón del pie y Camacho quiere que le sustituyas»… Si no es porque la persona que me lo comunicó era del club y sin perfil bromista, le hubiera mandado lejos pensando que me vacilaba.

A partir de ahí, tiempo justo de informar a mi gente del notición y paralizar billetes y planes de vacaciones que en ese momento se gestionaban online, porque comenzaron las llamadas de Medios, compañeros y otros. 1 hora después seguía en el aeropuerto rodeado de periodistas, cámaras, curiosos. Y entre ellos, mi hermano, que cansado de esperarme se acercó a un barullo de gente a cotillear y flipar, como yo, al verme de protagonista. Como imagináis, en ese momento me había olvidado de él y de qué hacía en el aeropuerto.

Fuimos portada en los periódicos con la cara de inmensa alegría, felicidad y perplejidad que nos llenaba. Recuerdo el avión rumbo a Korea para participar en el Mundial de fútbol 2002, y con alguna lágrima de alegría que mi timidez me hacia disimular…

Quería dar gracias a todos: mi familia siempre incondicional, a cada uno de los compañeros, entrenadores y empleados, etc de los equipos donde estuve todos esos años que me acompañaron, me enseñaron y me facilitaron las cosas para poder ser uno de los elegidos para colocarse este escudo en el pecho y tener el privilegio máximo de representar a mi país. Por si a alguno no se lo dije: MILLÓN DE GRACIAS

 

Koke Contreras
Internacional (2002)