AEDFI | La Roja y yo – Juan Señor
1621
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1621,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

JUAN SEÑOR

Mi roja experiencia

Como jugador profesional en el Zaragoza y fastidiado por la decepción de ver a España eliminada en la fase de clasificación del Mundial de 1982 en nuestro país, no imaginaba ni por un momento que en la siguiente convocatoria para jugar con la selección absoluta iba a ser llamado para compartir vestuario con los Arconada, Maceda, Camacho, Víctor Muñoz, Santillana, etc.

 

Sorprendido, feliz, nervioso y felicitado me dije: No puedo desaprovechar esta oportunidad.

 

Gracias Míster. Gracias Miguel Muñoz. Me esforcé en ello y espero haberte correspondido a la confianza que me diste a tus 42 convocatorias y a los 41 partidos que me hiciste participar y representar a mi país. Gracias a esos compañeros que acogieron y recibieron con cariño al chavalín de 22 años de un equipo más humilde que al que ellos pertenecían y gracias también al grupo que nos acompañaba y que nos hicieron sencillos y agradables todas y cada una de las ocasiones en las que convivimos.

 

No solamente convocado para jugar el España-Islandia, sino de titular. No os podéis imaginar el orgullo que sentí escuchando el himno nacional: Pensé en mi familia, en mis amigos, en todos los españoles. No podía defraudarlos. Tampoco al entrenador y a los compañeros. Y por supuesto a mí mismo y a todo el trabajo que había realizado para estar ahí.

 

Os puedo asegurar que hasta los 18 años ni me había planteado ser futbolista profesional y que a los 22 pudiera debutar con la selección española absoluta. Ni mucho menos vestir la camiseta de la selección casi seis años seguidos.

 

Siento que soy un deportista privilegiado por haber vestido este maravilloso entorchado, por haber jugado un europeo y por haber jugado un mundial.

 

Ahora sigo estando orgulloso por compartir con AEdFi más partidos y más experiencias representando a la RFEF como seleccionador de los veteranos con uno de sus brazos que corresponde a la historia de la SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA DE FÜTBOL.

 

Sí al 12-1 a Malta, sí a ser subcampeón europeo en Francia 84, sí a ser cuartofinalista en el Mundial 86 de Méjico, pero sobre todo SÍ A LLEVAR Y SENTIR LA ROJA DENTRO.

 

Juan Señor
Vicesecretario
Internacional (1982-1988)