AEDFI | La Roja y yo – Gárate
2864
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2864,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

JUAN EULOGIO GÁRATE

Debut con la Selección Española 1-10-1967

Han pasado 48 años, 3 meses y unos cuantos días desde aquel día imborrable para mí. Apenas llevaba 15 meses militando en mi equipo, ‘El Aleti’, cuando Domingo Balmanya, seleccionador nacional, me convocó para el partido que España jugaba contra Checoslovaquia.

Iniciábamos la temporada 67-68, habíamos jugado tres partidos de Liga y, como es natural, estaba al tanto de la rumorología que en los distintos Medios comentaban sobre mi posible convocatoria para el partido contra Checoslovaquia.

Terminado el Entrenamiento, finales de Septiembre, conocí, la ‘Buena Nueva’: había sido seleccionado para el partido Internacional del 1/10/1967 que España jugaba en el Bernabéu. Las sensaciones que debí experimentar, no las tengo en la memoria, pero sin duda fueron muy especiales.

Concentración en San Lorenzo del Escorial en el Hotel Victoria Palace, donde habitualmente nos concentrábamos con ‘El Atleti’, con todos aquellos jugadores que eran mi referencia y mis ídolos, que venían de jugar el Mundial de Inglaterra en el 66. Finalmente tuve la suerte de debutar junto a todos aquellos jugadores que admiraba aquel 01-10-1967.

Un recuerdo muy especial a mis padres que siempre estuvieron a mi lado apoyándome y, como es natural, no podían faltar a la cita del Bernabéu. No sabía si iba a debutar pero mis padres con mi novia, después mi mujer, allí estaban en la grada acompañándome aquella noche que resultó ser el día de mi Debut con la Seleccion.

Emoción, nervios, el himno Nacional en el Bernabéu con escalofríos y carne de gallina, todo incluido.

Desde mi atalaya de los 71 años tengo la impresión de que fue un sueño maravilloso y que continuó durante mi vida futbolística en ‘El Atleti’ y la Selección.

QUÉ ILUSIONES!! QUÉ SUERTE poder vivir aquellos momentos!!

 

Aranzubía
Internacional (1967-1075)

Dorsal de Leyenda 332