Fernando Giner, reelegido presidente de Aedfi.

Fernando Giner, reelegido presidente de Aedfi.

Casi un centenar de miembros de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (Aedfi) se reunieron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid), el martes 8 de noviembre, para elegir, durante la celebración de su asamblea general, al próximo presidente de la entidad.

El actual presidente de Aedfi, Fernando Giner, abrió la asamblea con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, de fecha 19 de mayo de 2014. A continuación, leyó el informe para proceder a la ratificación de los presupuestos de la asociación, así como las cuentas de los ejercicios presupuestarios correspondientes al trienio inmediatamente anterior. Posteriormente, se realizaron las convenientes modificaciones estatutarias, para finalizar con el proceso de votación para la elección de Presidente, por finalización del mandato actual. Después de tres años en el cargo como presidente, Fernando Giner fue reelegido por unanimidad para seguir al frente de la Aedfi.

Asimismo, los asistentes a la asamblea fueron los primeros espectadores del documental “Leyendas: más allá de la estrella”, que se proyectó durante el evento. A lo largo de sus 50 minutos de duración, fueron testigos de los testimonios de algunos de los jugadores internacionales que han escrito la historia del Fútbol en España; emotivos momentos en los que muchos se reconocieron en las emociones y vivencias más auténticas.

Pero las emociones no acabaron ahí. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario donde se vivió un momento muy especial, ya que los actuales jugadores de la Selección Absoluta de Fútbol -que estaban allí concentrados para preparar sus nuevos compromisos deportivos internaciones de los próximos días- acudieron a la asamblea de Aedfi, para realizar una foto histórica con los antiguos internacionales que un día vistieron también la camiseta de la Selección. Así, la expedición de Julen Lopetegui posó junto a otras leyendas de la Selección, como Fusté, Mendieta, Lobo Carrasco o Rubén de La Red, entre otros.

Ana Isabel Garcia