AEDFI | La Roja y yo – Fernando Giner
1610
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1610,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

FERNANDO GINER

Mi debut con la Selección

Un objetivo, una ilusión, un sueño, un premio al trabajo. Todo ello paso por mi cabeza en el debut con la Selección Española. Fue un 17 de Abril de 1991 en la Ciudad de Cáceres partido amistoso España-Rumania. No jugué de inicio pero salí en la segunda parte, fue una sensación irrepetible. El seleccionador Luis Suarez y mis compañeros Butragueño, Zubizarreta, Michel, Luis Enrique, Vizcaino, Eusebio, Manolo, Juanito, Nando, Abel, Ciganda, Solozabal, Juan Carlos… Para mi increíble, estaba jugando con los mejores futbolistas de la Liga. Fue muy importante, no solo por recibir ese premio al esfuerzo y al trabajo diario, si no porque estaba representando a mi equipo, al Valencia CF y a mis compañeros que al fin y al cabo son los que me ayudaron a conseguirlo y eso era lo mas grande. Los siguientes 11 partidos que jugué siguieron manifestandose los mismos sentimientos.

 

Esos recuerdos y esas sensaciones siempre están vivos en los futbolistas, porque esos momentos irrepetibles de nuestra vida siempre quedan en nuestra memoria y en la de muchos aficionados a los que hicimos felices.

 

Este es mi recuerdo y mi gratitud a todos los que como yo defendieron la camiseta de la Selección.

 

Fernando Giner Gil
Presidente AEdFI
Internacional (1991-1993)