AEDFI | La Roja y yo – De Pedro
2909
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2909,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

DE PEDRO

No cambiaría ni un minuto

Jugué doce partidos con la Selección Absoluta y no cambiaría ni un minuto de uno de ellos por nada del mundo. Me sentí, me siento y me sentiré muy orgulloso de haber representado a mi país. Debuté en 1998, un 23 de Septiembre en Los Cármenes (Granada) en un partido amistoso antes Rusia. 1-0 fue el marcador final. Fue muy curioso porque solo jugué siete minutos, pero Camacho me siguió dando confianza y repetí.

Fue increíble. Sin duda, la mejor experiencia de mi vida profesional. Aún recuerdo la llamada en la que me comunicaron mi convocatoria…. No me lo podía creer, fue algo muy bonito… No me lo creía, fui corriendo donde mi padre y lo celebramos. Pude hasta disputar un Mundial, el de Corea del Sur y Japón….

Jugamos un gran torneo y fue una gran experiencia. La Selección era como una familia, como es ahora también. Podíamos haber llegado muy lejos, no sé si a ganar el Mundial, pero sí a disputar la final. Jugar con la Selección española es un privilegio que no está al alcance de todos y un gran orgullo para los que hemos podido hacerlo.

Francisco Javier de Pedro Falque

Internacional (1998-2003)

Dorsal de Leyenda 610