AEDFI | La Roja y yo – Camarasa
2905
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2905,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

CAMARASA

La ilusión y el sueño de cualquier futbolista

La ilusión y sueño de cualquier futbolista ¡Gracias, gracias y gracias! En Alicante, el día 8 de Septiembre de 1993, frente a Chile, ocurrió lo que ni en sueños me había llegado a pasar, el poder ponerme la camiseta de mi país y poder disputar un partido con los mejores futbolistas del Mundo.

Se llevaba tiempo comentando entre los Medios de Comunicación la posibilidad de ir convocado a la Selección absoluta y ese día ocurrió. Fui convocado por el seleccionador nacional, en ese momento Javi Clemente. La verdad es que por esas fechas siempre que se aproximaba algún partido de la Selección se comentaba la posibilidad de que Paco Camarasa debía ir convocado por el momento que atravesaba jugando con el Valencia, pero yo no le daba mucha importancia.

Cuando llegó ese día, me enteré por mi hermano. Estaba siempre más pendiente que yo y fue el que me llamó para darme la noticia. Fue, junto a la Copa del Rey que conseguimos con el Valencia en la cartuja frente al Atlético de Madrid, uno de los días más bonitos que pueda recordar de mi carrera como futbolista.

Fue el primero de otros catorce partidos, teniendo la suerte de poder formar parte de la convocatoria para el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde pude participar en dos partidos contra Alemania, jugando sobre 20 minutos donde empatamos a uno, y frente a Suiza, ganando 3-1. En esos momentos prácticamente no le damos importancia pero pasados los años y cuando estás en casa viendo algún partido de la Selección y oyes el himno de nuestra Selección y ves a tus compañeros formando es cuando lo pienso, cuando recuerdo que en su día fui uno de ellos y es cuando todavía me emociono.

Gracias al fútbol pude defender a mi país en un campeonato del Mundo así es que ¡¡¡Gracias!!!

Francisco Jose Camarasa Castellar

Internacional (1993-95)

Dorsal de Leyenda 474