AEDFI | La Roja y yo – Aranzubía
2849
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2849,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ROJA Y YO

ARANZUBÍA

Gracias a todos mis compañeros

Como no podía ser de otra manera, recuerdo mi debut con mucho cariño, llegar a ser internacional absoluto es algo con lo que soñaba de niño. Considero que es la máxima aspiración que puede tener un futbolista, y llegar a poder conseguirlo me llenó de orgullo.

Ya con 14 años jugué mi primer partido internacional con la Sub-15, y fui pasando por todas las categorías, guardando especial recuerdo del Mundial Sub20 de Nigeria, en el que fuimos campeones, y las olimpiadas de Sidney en las que conseguimos la medalla de plata.

La verdad es que el debut me pilló un poco por sorpresa, fui convocado para la Eurocopa de Portugal en 2004, durante la temporada, más o menos, imaginaba que podría ser convocado, pero al ser el tercer portero, junto a Casillas y Cañizares, sabia cual sería mi papel. La sorpresa fue cuando en el último partido, antes de viajar para Portugal, el míster decidió q los porteros jugáramos 30 minutos cada uno. Eso permitió que a día de hoy pueda decir orgulloso q soy Internacional.

El seleccionador era Iñaki Sáez, al que estaré siempre muy agradecido, confió mucho en mí en categorías inferiores, tanto en el mundial sub20 como en la Olimpiada, y tuvo el grandísimo detalle de hacerme debutar en aquel partido.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de tantísimos compañeros, y todos y cada uno de los entrenadores que tuve desde niño. Y sin el apoyo de familia y amigos, siempre incondicionales.
Gracias a todos ellos el sueño fue realidad!

 

Aranzubía
Internacional (2004)