Asturias

16.03.2017

Fiesta de Leyendas en Asturias

Las leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) y las asturianas se citaron en Municipal Sergio Sánchez López de El Berrón para brindar una tarde espectacular de fútbol al gran número de aficionados que se congregaron en el estadio para disfrutar con la calidad, la pasión y la ilusión por el fútbol que siguen demostrando sus ídolos, como evento previo de la Real Federación Española de Fútbol al partido oficial de España ante Israel en El Molinón.

Sin perder el carácter festivo, ambas selecciones demostraron su carácter competitivo durante todo el choque como demuestra lo ajustado del resultado.

Desde el inicio, se sucedieron las ocasiones de peligro. A los pocos minutos del pitido inicial, el mítico delantero Oliveiro Jesús Álvarez, “Oli”, ya había disfrutado de dos oportunidades de gol para abrir el marcador. Las leyendas españolas reaccionaron sobre todo a través de Rubén de la Red y del “Lobo” Carrasco, pero sus dos lanzamientos lejanos corrieron la misma suerte que los ataques asturianos.

No hubo apenas tregua, y de nuevo Oli puso contra las cuerdas a Dani Aranzubía que respondió bien ante un nuevo intento de éste por batirle. Pese a las ocasiones, el partido llegó sin goles al descanso, algo que no hacía merecimiento al bonito y disputado partido que estaban jugando ambos combinados.

El gol, perezoso, decidió aparecer tarde, pero finalmente llegó tras el paso por vestuarios, en el minuto 54 por medio de Rubén Blaya, que puso por delante a las leyendas asturianas culminando una brillante acción de ataque.

Las leyendas de AEDFI reaccionaron muy bien al gol local, y su buen fútbol se vio reflejado en el empate definitivo que anotó Rubén de la Red, que no quiso ser menos que su tocayo asturiano.

El partido siguió igualado hasta el último minuto pero el marcador ya no se movió, haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego. La gran fiesta para el fútbol asturiano terminó en tablas y con una sonrisa enorme en las caras de todos los presentes por el espectáculo disfrutado.

ESPAÑA:

ONCE INICIAL: Daniel Aranzubía, Juanfran Gracía, Carlos Marchena, Gaizka Medieta, Joan Capdevila, Iván Campo, Julio Salinas, José Emilio Amavisca, "Lobo" Carrasco, Enrique Romero y Rubén de la Red. También jugaron: "Koke" Contreras, "Patxi" Salinas, Fernando Giner, Julen Guerrero, Salva Ballesta, Sergi Barjuan, Pier, Luis Cembranos y Juan Sánchez

Entrenador: Juan Señor

ASTURIAS:

ONCE INICIAL: Juan Carlos Ablanedo, Manel Sánchez, Dani Bautista, Marcelino Elena, Abelardo Fernández, Roberto Suárez, Pablo Lago, David Sánchez, Oliveiro Jesús Álvarez "Oli", Tomás Hervás y Jaime Jordán. También jugaron: Ricardo Rodríguez, Paul, Fofi, Rubén Suárez, Francisco Javier Castaño, Manolo Sánchez, Rubén Blaya e Ivan Hernández. Entrenador: Vicente Villamil / Joaquín Alonso

0-1 | Rubén Blaya (54') 1-1 | Rubén De la Red (76')

Árbitro: Pablo González Fuertes

Campo Municipal Sergio Sánchez López (El Berrón)

 

Otras noticias que te pueden interesar

31.01.2015

Los mitos de España vuelven a jugar en la casa de la Selección

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido testigo del talento que aun atesoran las leyendas de nuestro fútbol. Los internacionales han disfrutado de una acción...

26.01.2015

Nueva cita de la Selección de AEdFI

El próximo sábado, 31 de enero, la Selección de Leyendas de España, agrupada en torno a la Asociación Española de Futbolistas Internaciones, tiene una nueva cita.

13.01.2015

¿QUIERES JUGAR EN EL CAMPO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA?

Los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrenan los Internacionales, pueden ser alquilados por aquellos que lo deseen y tener así la inigualable experiencia de estar sobre el mismo césped que nuestras leyendas...

08.01.2015

AEdFI, Con la familia de Antonio Fuertes Pascual

Roberto Fernández, Juan Sol y Fernando Giner acompañaron a los seres queridos del Internacional en su entierroLa familia de Antonio Fuertes agradeció ayer a los tres Internacionales de la Asociación Española de Futbolistas...