Villar recibe el carnet número 388

10.11.2015

Ángel María Villar recibe el carnet número 388 de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFi)

El Presidente de la RFEF ha recibido su carnet como internacional de la Selección Absoluta con la que debutó en 1973 y vistió 22 veces la camiseta

La entrega del carnet a Villar ha tenido lugar con motivo del 25 aniversario de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, que vio la luz un 10 de noviembre de 1990.

Los eventos conmemorativos han comenzado hoy mismo con una reunión de todos los directivos de la historia de la Asociación y un encuentro con la Selección Absoluta, presidido por el presidente de la RFEF Ángel María Villar, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

Con motivo del Aniversario, se ha constituido un Comité Organizador integrado por la directora general de la RFEF, Esther Gascón; el secretario general, Jorge Pérez; así como Fernando Giner y Sofía Martín, en representación de la Asociación, Jesús Paredes, Iván Campo, Gaizka Mendieta y Quique Estebaranz.

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales creó este 2015 un carnet internacional para todos aquellos jugadores que hayan debutado con la Selección.

Un carnet que, como lo ha explicado Fernando Giner, presidente de la Asociación, tiene la siguiente función: “El carnet de Internacional trata de reflejar el sentimiento que todos los que hemos defendido la camiseta de España guardamos para siempre. Es un carnet para nosotros pero también para nuestras familias, para que quede en el recuerdo nuestra contribución a la historia de la Selección española de fútbol”.

La AEdFI entrega su Carnet de Internacional a cada uno de los jugadores que, en algún momento a lo largo de la historia, han vestido la camiseta de España. Cada internacional guardará su carnet con el número que corresponda al orden en debutar con la Selección española de fútbol Absoluta.

Por ejemplo, Acedo tiene el número 1 debido a la primera letra de su apellido y por la fecha de su debut (1920).

Algunas de las leyendas de nuestro fútbol tienen los siguientes números: el mítico Zamora, el 9; Zarra, el hombre gol ante Inglaterra en 1950, el 168; el entrañable Kubala, el 224; la "Saeta Rubia", Alfredo Di Stefano, el 251; el gran Luis Suárez, el 252 o el "Cañoncito Pum" Puskas, el 287.

Hay más curiosidades:

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, tiene el 388 (debutó en 1973), y Vicente del Bosque el 403 (debutó en 1975). Albert Celades, Seleccionador de la Sub-21, mucho más joven, tiene el número 606 (debutó en 1998).

Emilio Butragueño empezó su carrera en la Selección en 1984 (tiene el carnet número 485) y Andoni Zubizarreta, que se vistió de rojo por primera vez en 1985, tiene el 488.

Ya en épocas más recientes podemos descubrir a Raúl con el 594 (debutó en 1996), a Iker Casillas con el 635 o a Xavi con el 643 (ambos debutaron en 2000).

Nuestro máximo goleador histórico, David Villa, tiene el 676 (su debut fue en 2005) y Andrés Iniesta el 685 tras empezar su carrera internacional en 2006.

Otras noticias que te pueden interesar

31.01.2015

Los mitos de España vuelven a jugar en la casa de la Selección

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido testigo del talento que aun atesoran las leyendas de nuestro fútbol. Los internacionales han disfrutado de una acción...

26.01.2015

Nueva cita de la Selección de AEdFI

El próximo sábado, 31 de enero, la Selección de Leyendas de España, agrupada en torno a la Asociación Española de Futbolistas Internaciones, tiene una nueva cita.

13.01.2015

¿QUIERES JUGAR EN EL CAMPO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA?

Los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrenan los Internacionales, pueden ser alquilados por aquellos que lo deseen y tener así la inigualable experiencia de estar sobre el mismo césped que nuestras leyendas...

08.01.2015

AEdFI, Con la familia de Antonio Fuertes Pascual

Roberto Fernández, Juan Sol y Fernando Giner acompañaron a los seres queridos del Internacional en su entierroLa familia de Antonio Fuertes agradeció ayer a los tres Internacionales de la Asociación Española de Futbolistas...