11.10.2016

Marcos Senna, Rubén de la Red, Salva Ballesta, Joan Capdevila y Juanfran García se estrenan con el equipo organizado por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales

El resultado final ha reflejado un claro 0-12 en el partido disputado entre los veteranos carolinenses y las Leyendas de la Selección organizadas en el equipo de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, AEDFI.

El marcador ha sido lo de menos porque lo vivido sobre el césped del campo Ramón de Palacio en la localidad jiennense de La Carolina ha constituido una genuina celebración para conmemorar el 250º aniversario de la Fundación de Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Hasta SM el rey Carlos III, principal valedor de dicha repoblación, hubiese estado orgulloso del desempeño y deportividad de los jugadores en una Selección en la que se estrenaba un flamante campeón del Mundo y de Europa como Joan Capdevila, otros dos rutilantes campeones del Viejo Continente de la talla de Marcos Senna y Rubén de la Red, el pichichi Salva Ballesta y el lateral internacional Juanfran García, retirado del fútbol en activo hace apenas unas semanas.

Víctor Sánchez del Amo (tres), De la Red (dos), Senna (dos), Juan Sánchez (dos), Amavisca, Giner y Sergi han sido los goleadores en La Carolina

Junto a ellos los goleadores en la noche del sábado de La Carolina: Víctor Sánchez del Amo (tres tantos), Juan Sánchez (otros dos); Amavisca (un gol); Sergi Barjuán (un gol); Fernando Giner (otro tanto) y los ya citados Rubén de la Red y Marcos Senna, quienes se han estrenado como leyendas con dos tantos cada uno de ellos.

Una apisonadora de fútbol y simpatía que el Seleccionador Juan Señor ha puesto en liza con un once titular formado por Aranzubia, Juan Carlos, Robert Fernández, Juanfran, Capdevila, Dani García Lara, De la Red, Senna, Sergi, Amavisca y Oli en punta.

Junto a ellos han participado leyendas de la talla de Koke Contreras, Armando, Víctor Sánchez del Amo, Juan Sánchez, Salva Ballesta y Fernando Giner.

Toda una fiesta en definitiva por parte de un equipo formado por hombres deseosos, en palabras de su presidente Giner, de devolver a la sociedad parte de lo mucho que de ésta han recibido.

Fotos: Eidan Rubio / Texto: @sefutbol

Salida de Madrid de parte de la expedición

Recepción de bienvenida de la Alcaldesa y la concejala de La Carolina Yolanda Reche y Carolina Rodríguez.

Yolanda Reche, Alcaldesa de La Carolina, con Fernando Giner y Víctor Sánchez del Amo

Foto de familia en la fachada del Palacio de La Carolina

Víctor Sánchez de Amo, durante la firma de autógrafos

Víctor Sánchez de Amo, en la firma de autógrafos

Armando, Giner y Oli, firmando autógrafos

Víctor, De la Red y Senna, durante el encuentro con los aficionados

Amavisca, Estebaranz y Armando, firmando autógrafos

Víctor

Capedevila, firmando una bota

Foto de familia, tras el encuentro con los aficionados

Visita a las minas de La Carolina

Giner y Víctor, a la salida de las minas

Foto de familia tras la visita al Parque Minero de La Carolina

Visita al Museo de La Carolina

Visita al Museo de La Carolina

Foto de familia tras la visita al Museo de La Carolina

Delgado Meco, durante el clinic

Foto de familia con los veteranos de la localidad

La expedición, con el presidente de AFE Luis Rubiales

Los 5 debutantes en la Selección AEdFI: Senna, De la Red, Salva, Capdevila y Juanfran

La expedición, al completo

Senna, durante el partido

Senna, durante el partido

Juan Carlos Rodríguez

Sergi, Oli y De la red

Amavisca

Amavisca

Juanfran

Salva, Capdevila y Senna

Víctor

Juan Sánchez y Salva

Senna y De la Red

Giner

Víctor

Capdevila

Giner

Foto inicio del partido

Giner

Víctor

Foto familia del partido

Víctor

Foto de los dos equipos

Las leyendas AEdFI

Víctor

Sergi

De la Red

Otras noticias que te pueden interesar

31.01.2015

Los mitos de España vuelven a jugar en la casa de la Selección

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido testigo del talento que aun atesoran las leyendas de nuestro fútbol. Los internacionales han disfrutado de una acción...

26.01.2015

Nueva cita de la Selección de AEdFI

El próximo sábado, 31 de enero, la Selección de Leyendas de España, agrupada en torno a la Asociación Española de Futbolistas Internaciones, tiene una nueva cita.

13.01.2015

¿QUIERES JUGAR EN EL CAMPO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA?

Los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde entrenan los Internacionales, pueden ser alquilados por aquellos que lo deseen y tener así la inigualable experiencia de estar sobre el mismo césped que nuestras leyendas...

08.01.2015

AEdFI, Con la familia de Antonio Fuertes Pascual

Roberto Fernández, Juan Sol y Fernando Giner acompañaron a los seres queridos del Internacional en su entierroLa familia de Antonio Fuertes agradeció ayer a los tres Internacionales de la Asociación Española de Futbolistas...