Foto de Familia

10.11.2015

La AEdFI cumple 25 años y lo celebra con una gran foto de familia

La AEdFI es la Asociación Española de Futbolistas Internacionales engloba a todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de la Selección española. El 10 de noviembre cumplen 25 años

Foto Junta Directiva

El 10 de noviembre de 1990, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, Carlos Lapetra, Ignacio Zoco, Alfredo Di Stefano, Adelardo Rodríguez, Amancio Amaro, José Martínez, José Luis Capón, Isacio Callejo firmaban un acta fundacional de la entonces llamada "Asociación de Ex-Futbolistas Internacionales Española Absolutos", un prestigioso club al que casi cualquier español querría pertenecer.

Se trata de una asociación que hoy engloba a los, a fecha de 10 de noviembre, a los 762 jugadores que han vestido alguna vez la camiseta de la Selección española absoluta de fútbol.

La AEdFI ha tenido hoy una Junta Directiva en la sede de la RFEF.

Este 25 aniversario, la Asociación lo ha celebrado con un encuentro con la Selección española absoluta, que acaba de concentrarse en Las Rozas para su doble amistoso ante Inglaterra y Bélgica.

Ha sido un momento de reencuentros, bromas y mucho cariño que ha acabado con una foto de familia en la que han posado todos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona ha querido estar presente en una fecha tan especial para Asociación Española de Futbolistas Internacionales: "Esta Asociación se constituyó para ayudar a los que lo necesitan. Estoy muy orgulloso de que haga 25 años desde que tuvimos la idea de levantar esta Asociación. Los compañeros internacionales de la Selección han estado también con nosotros, porque ellos son como fuimos y serán como somos".

Según palabras de su propio presidente, Fernando Giner: "Ha sido clave el apoyo de la RFEF para cumplir hoy 25 años, este es un grupo de futbolistas que luchan por el fútbol y por el día después del fútbol".

¡Felicidades, AEdFI!