La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Ricardo...
Mi mayor alegría como futbolista

En el año 2001 jugaba en Real Valladolid y habíamos arrancado muy fuerte el campeonato de Liga. Pero, cuando llegó el delegado de campo Santamaría Uzqueda y me dijo que había sido convocado para la selección, yo no le creía. Es difícil ir a La Roja cuando estás en un equipo pequeño donde la atención mediática es atenuada siempre por los grandes, pero allí estaba yo, con 30 años y la ilusión de un niño pequeño. Jugamos contra la Selección de México de Javier Aguirre, al que luego me encontraría en Osasuna y me diera posteriormente la oportunidad de trabajar con él en la aventura japonesa de entrenar a La Samurai Blue, nombre con el que conoce el equipo Nipon.

Empezó el partido, a pesar del mal estado del césped Del Nuevo Colombino recién plantado, yo estaba de los nervios. Al principio de la segunda parte Camacho me dice: "Calienta"

La posibilidad de entrar en el campo y debutar se hace real. Mi  hija Claudia, con 3 añitos, mi mujer Marta, mi suegra y mi madre se aventuraron a coger el AVE y plantarse en Huelva a ver mi debut y ¡lo vieron! Iker Casillas me dio el relevo para cumplir un sueño, que se convirtió en realidad. Un acontecimiento que nunca olvidaré, ya que es deportivamente la alegría más grande de mi carrera como futbolista.

Ricardo López Felipe
Internacional (2001-2002)

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta