La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Oli...
Asturianos por España

¿Dónde está el universitario? Así me recibió Javi Clemente por los pasillos del hotel en mi estreno como Internacional. Tocaba viajar a Eslovaquia para certificar la clasificación al Mundial de Francia ´98, y se logró. Se ganó 1-2 con ese gol de Guillermo Amor con el pecho. Un tal Oli entró por Kiko en la segunda parte y me sentí como uno más rodeado de mis ídolos: Raúl, Guardiola, Hierro… Y, por supuesto, con unos excelentes anfitriones, el frente sportinguista (Luis Enrique, Pitu Abelardo y Javi Manjarín). Al núcleo asturiano le faltaba un oviedista para poner morbo a la concentración. Poco me podía faltar, la emoción del debut con España y me veía de nuevo con eternos rivales. Me tocaba lidiar con el Luis Enrique más forofo, el Pitu más entrañable y el Manjarín más bromista.

Hoy tengo que darles las gracias a mis paisanos, a Javi y a todos los compañeros que hicieron sentirme “uno de los suyos ” . A los pocos meses nos reencontramos en Asturias para jugar en el Molinón. Cumplí el sueño de todos esos niños que corretean y patean un balón en los recreos de un colegio, en una playa, en la calle, en un ‘prao’ como decimos los ‘guajes asturianos’.

En aquellos tiempos acababa de aterrizar en el Betis procedente del Oviedo, un 24 de Septiembre de 1997; no me podía imaginar que después de tantos años pudiera seguir compartiendo vestuario con semejantes LEYENDAS de nuestro futbol.

¡Qué orgullo!

Oliverio Álvarez González, 'Oli'
Internacional (1997)

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta