La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Gárate

Jose Eulogio Gárate...
Debut con la Selección Española 01-10-1967

Han pasado 48 años, 3 meses y unos cuantos días desde aquel día imborrable para mí. Apenas llevaba 15 meses militando en mi equipo, ‘El Aleti’, cuando Domingo Balmanya, seleccionador nacional, me convocó para el partido que España jugaba contra Checoslovaquia.

Iniciábamos la temporada 67-68, habíamos jugado tres partidos de Liga y, como es natural, estaba al tanto de la rumorología que en los distintos Medios comentaban sobre mi posible convocatoria para el partido contra Checoslovaquia.

Terminado el Entrenamiento, finales de Septiembre, conocí, la ‘Buena Nueva’: había sido seleccionado para el partido Internacional del 1/10/1967 que España jugaba en el Bernabéu. Las sensaciones que debí experimentar, no las tengo en la memoria, pero sin duda fueron muy especiales.

Concentración en San Lorenzo del Escorial en el Hotel Victoria Palace, donde habitualmente nos concentrábamos con ‘El Atleti’, con todos aquellos jugadores que eran mi referencia y mis ídolos, que venían de jugar el Mundial de Inglaterra en el 66. Finalmente tuve la suerte de debutar junto a todos aquellos jugadores que admiraba aquel 01-10-1967.

Un recuerdo muy especial a mis padres que siempre estuvieron a mi lado apoyándome y, como es natural, no podían faltar a la cita del Bernabéu. No sabía si iba a debutar pero mis padres con mi novia, después mi mujer, allí estaban en la grada acompañándome aquella noche que resultó ser el día de mi Debut con la Seleccion.

Emoción, nervios, el himno Nacional en el Bernabéu con escalofríos y carne de gallina, todo incluido.

Desde mi atalaya de los 71 años tengo la impresión de que fue un sueño maravilloso y que continuó durante mi vida futbolística en ‘El Atleti’ y la Selección.

QUÉ ILUSIONES!! QUÉ SUERTE poder vivir aquellos momentos!!

José Eulogio Gárate Ormaechea

Internacional (1967-75)

Dorsal de Leyenda 332

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Julen Guerrero

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta