La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Mi Debut con la selección
por Giner

Un objetivo, una ilusión, un sueño, un premio al trabajo. Todo ello paso por mi cabeza en el debut con la Selección Española. Fue un 17 de Abril de 1991 en la Ciudad de Cáceres partido amistoso España-Rumania. No jugué de inicio pero salí en la segunda parte, fue una sensación irrepetible. El seleccionador Luis Suarez y mis compañeros Butragueño, Zubizarreta, Michel, Luis Enrique, Vizcaino, Eusebio, Manolo, Juanito, Nando, Abel, Ciganda, Solozabal, Juan Carlos... Para mi increíble, estaba jugando con los mejores futbolistas de la Liga. Fue muy importante, no solo por recibir ese premio al esfuerzo y al trabajo diario, si no porque estaba representando a mi equipo, al Valencia CF y a mis compañeros que al fin y al cabo son los que me ayudaron a conseguirlo y eso era lo mas grande. Los siguientes 11 partidos que jugué siguieron manifestandose los mismos sentimientos.

Esos recuerdos y esas sensaciones siempre están vivos en los futbolistas, porque esos momentos irrepetibles de nuestra vida siempre quedan en nuestra memoria y en la de muchos aficionados a los que hicimos felices.

Este es mi recuerdo y mi gratitud a todos los que como yo defendieron la camiseta de la Selección.

Fernando Giner Gil
Presidente AEdFI
Internacional (1991-1993)

Otras experiencias

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta