La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Ezquerro...
MI SEÑOR PASTEL

Ya tenía mi pastel diario de celebración al poder dedicarme por completo a lo que siempre soñé y a lo único que quería hacer: fútbol. Ser profesional de este deporte es un 'señor pastel'. No pensaba que podría mejorar esa situación, y me dedicaba a saborear cada pedazo al máximo. Ya había jugado dos partidos con la sub-21. La absoluta por entonces estaba complicada, o eso creía. Pero un 5 de septiembre del año 98, alguien añadió, no sólo una hermosa guinda, sino además todo un piso a aquella maravillosa tarta con mi sabor favorito: la absoluta. Había que disfrutarlo, aunque los nervios lo ponían difícil, y es que representar a tu país en el más alto nivel que se puede en este oficio y la responsabilidad de hacerlo como se merece, no es poco. Además, compartir terreno con Kiko, Luis Enrique,Raúl, Nadal, Amor..., mis añorados ídolos, añade sabor al evento.

Chipre, partido de clasificación para el europeo. Minuto 60. Entro por mi compañero de equipo y amigo Joseba Etxeberría, el día de su cumple (aunque el regalo me lo dio él a mi). Silencio. Podía oír mis palpitaciones. Momento de responsabilidad absoluta y de satisfacción y orgullo. Di todo de mí. Como lo volvería a hacer hoy y como lo hubiera seguido haciendo si habría sido convocado de nuevo. Estoy muy orgulloso de haber vivido esta experiencia inigualable y agradezco enormemente a quien pensó en mí.

Perdimos 3-2. Sustituyen al entonces entrenador Javier Clemente no con poca polémica. ¡Ahora recuerdan el encuentro! aunque ese partido, tan especial e importante para nosotros quedará en vuestra memoria por otros motivos. Bueno, ahora no.

Santi Ezquerro
Internacional (1998)

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta