La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Donato

Donato...
¡Orgullo Español!

Una de las mejores experiencias y más Bonita que viví en mi vida como Futbolista y Persona, fue en El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: España 3 x 0 Dinamarca. Ganamos y, personalmente, hice un Gran Partido, marcando uno de los goles que considero de los más importantes en mi carrera Profesional. Cuando me nacionalice español, en 1990, deje de pensar en la Selección ‘Brasileira’ y empecé a enfocar mis objetivos en vestir La Roja, siempre intente hacerlo mejor primero con el Atlético de Madrid y después en el Deportivo de La Coruña. Llegué a pensar que era algo imposible y que Javier Clemente, nunca me llamaría. Me quedé triste al no ser llamado para el Mundial de 94 y con 31 años ya no tenía esperanzas….. La verdad es que cuando me llamarán de algunas radios para hablar de mi convocatoria para la Selección Española, pensé que se trataba de una broma, pero, cuando mire el fax, mi corazón disparó de una gran alegría y no cansaba de dar gracias, por esta gran oportunidad.

Al llegar a la concentración y encontrarme con mis compañeros, fue de los momentos que jamás olvidaré. Un recibimiento y un trato exquisito de parte de todos, compartir vestuarios con el mejor Capitán Zubizarreta. Jugadores como Hierro, Luis Henrique, Nadal, Alkorta, Julio Salinas, Sergi, Caminero, Canizares, Pizzi, Baquero, Abelardo, Belsué, etc. Lo mejor de todo fue después del partido de mi debut contra Dinamarca, este gran cariño de todos los españoles que gritaban mi nombre de pie en el estadio. Jamás, jamás lo olvidaré. Digo con todo mi corazón, 1ue tengo orgullo de ser español. Ver esta Selección ganar dos Eurocopas y un Mundial ha sido lo más. Salí a la calle con la bandera española a festejar como uno más. Esto es España. Soy Español.

Donato Gama da Silva

Internacional (1994-96)

Dorsal de Leyenda 586

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Julen Guerrero

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta