La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Dani...
Un equipo llamado selección

Mi relación con la roja ha ido siempre unido a mi formación personal y profesional. Desde la Sub 15 con Europeo, la Sub 17 con final del Mundial, la Sub 19, y Sub 21, la Olímpica y la Absoluta. Jamás pude soñar ese recorrido y, por suerte y por trabajo, puedo decir que lo logré. Miles de momentos y recuerdos, muchos compañeros durante el camino y también muchos entrenadores que me ayudaron y enseñaron que defender un país es algo único difícil de describir. Luché, me sacrifiqué, lloré y disfruté y el recuerdo de mis etapas siempre es algo que podré contar.

Ahora con el paso de los años, unos recuerdos son más nítidos y otros más confusos pero todos están llenos de nostalgia y emoción recordados junto a esos compañeros que vivieron lo mismo o diferente que yo, pero que compartimos el mismo objetivo, el mismo vestuario: la defensa de un país allá donde nos tocara jugar.. ¡Un equipo llamado Selección! Una Selección compuesta por amigos, unos amigos que puedo decir, con orgullo, que fueron, son y serán recordados con un cariño inmenso. La roja me ha dado tanto que no tendré ni tiempo ni argumentos suficientes para devolvérselo yo a ella. Aún las cenas en los encuentros que tenemos duran y se llenan de magia. Todo lo que vivimos, anécdotas, buenas y malas, pasan a ser agradables y divertidas, porque la vida solo se puede entender de una manera y esa es siempre de forma positiva.

¡¡Gracias por tanto y tan bonito!!

Daniel García Lara
Internacional (1998-2000)

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Aranzubía

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta