La Roja y Yo

¿Te apetece saber cómo vivieron nuestros Internacionales su debut con la Selección absoluta? ¿Quieres descubrir sus secretos defendiendo la elástica de España? Los Internacionales de AEdFI te lo contarán semanalmente en esta sección y repasaremos con ellos sus mejores anécdotas de su paso por el combinado nacional

Aranzubía...
Gracias a todos mis compañeros

Como no podía ser de otra manera, recuerdo mi debut con mucho cariño, llegar a ser internacional absoluto es algo con lo que soñaba de niño. Considero que es la máxima aspiración que puede tener un futbolista, y llegar a poder conseguirlo me llenó de orgullo.

Ya con 14 años jugué mi primer partido internacional con la Sub-15, y fui pasando por todas las categorías, guardando especial recuerdo del Mundial Sub20 de Nigeria, en el que fuimos campeones, y las olimpiadas de Sidney en las que conseguimos la medalla de plata.

La verdad es que el debut me pilló un poco por sorpresa, fui convocado para la Eurocopa de Portugal en 2004, durante la temporada, más o menos, imaginaba que podría ser convocado, pero al ser el tercer portero, junto a Casillas y Cañizares, sabia cual sería mi papel. La sorpresa fue cuando en el último partido, antes de viajar para Portugal, el míster decidió q los porteros jugáramos 30 minutos cada uno. Eso permitió que a día de hoy pueda decir orgulloso q soy Internacional.

El seleccionador era Iñaki Sáez, al que estaré siempre muy agradecido, confió mucho en mí en categorías inferiores, tanto en el mundial sub20 como en la Olimpiada, y tuvo el grandísimo detalle de hacerme debutar en aquel partido.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de tantísimos compañeros, y todos y cada uno de los entrenadores que tuve desde niño. Y sin el apoyo de familia y amigos, siempre incondicionales.
Gracias a todos ellos el sueño fue realidad!

Daniel Aranzubia Aguado
Internacional (2004)

Otras experiencias

Fernando Giner

Juan Señor

Daniel García Lara

Jesús Landaburu Samuguillo

Pier Luigi Cherubino Loggi

Lobo Carrasco

Juan Carlos Pedraza

Oli

Estebaranz

Marcelino Elena

Julen Guerrero

Juan Manuel Asensi

Koke Contreras

Ricardo

Ezquerro

Amavisca

Víctor Sánchez

Armando Alvarez

Gárate

Juanito

Pichi Alonso

Jose Ignacio

Botubot

Donato

Juan Sánchez

Óscar Téllez

Camarasa

De Pedro

Salva Ballesta